Este punto es muy importante que lo tengas claro y es que, aunque suelen ir unidos, no es lo mismo la firma de un contrato de trabajo que estar dado de alta en la Seguridad Social. 

Entre las dos opciones, es más importante estar dado de alta en la Seguridad Social, porque si no es así, puede ser que ni cobres, ni estés cotizando, ni tendrás derecho a recibir ninguna prestación o derecho al paro.
El Alta en Seguridad Social se debe dar desde el primer minuto que empiezas a trabajar, el contrato sin embargo, el empresario tiene hasta 10 días para formalizarlo. 

Tienes varias maneras de comprobar si ha sido así y es tan fácil como pedir en tu oficina de empleo que te envíen un mensaje a tu móvil cada vez que haya una modificación en tu situación laboral o solicitar un informe de tu vida laboral que te comunicarán en el momento. Estos trámites los puedes hacer telemáticamente.

El contrato también es importante, recuerda que nunca debes trabajar sin contrato y que deberías conocer los detalles básicos, como son el tiempo del periodo de prueba, los datos de la empresa... Realmente, el contrato es un acuerdo donde la empresa y el trabajador se comprometen a realizar y respetar una serie de condiciones. Pero no te asegura las horas trabajadas. 

¿Sabías que en BuscoExtra nunca te pasará eso? Defendemos los derechos del trabajador y utilizamos la última tecnología y un equipo de profesionales que trabajan día a día para que consigas tu empleo extra con toda la seguridad, incluyendo tu contrato firmado y el alta tramitada al instante.

¿Encontró su respuesta?