Group 65
Ir a BuscoExtra
Todas las recopilaciones
Soy Empresa
Soy Empresa
Qué implica la gestión del contrato de trabajo
37 artículos en esta recopilación
Redactado por
Support
y
Support
Prevención de Riesgos Laborales - PRL
¿Dónde consigo el documento PRL?
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
Qué me ofrece BuscoExtra App
¿Qué es BuscoExtra?
BuscoExtra es la app con la que encontrar y contratar Extras para tu establecimiento de hostelería sin preocuparte de trámites ni gestión
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Cuáles son los servicios que ofrece BuscoExtra?
Publica y gestiona tus ofertas de empleo y contrata con control absoluto durante todo el proceso sin preocuparte de trámites administrativos
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Los trabajadores están dados de alta en la Seguridad Social?
Cuando contratas damos de alta de forma automática al extra. Aseguramos que en menos de 2 h lo tienes en tu establecimiento dado de alta.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Es BuscoExtra una ETT?
BuscoExtra funciona como ETT. Gestionamos el proceso completo de todas las contrataciones de Extras tanto por horas como por días.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Cuánto vale usar BuscoExtra? Precio del Servicio
Utilizar BuscoExtra es gratis. Pagarás solo cuando contrates a un empleado Extra
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
Me he registrado como extra pero soy Empresa
Tendrás que registrarte de nuevo con otro correo o contactar con nosotros para que realicemos los cambios que te permitan mantener el tuyo
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Es caro contratar con BuscoExtra?
Adaptamos nuestro precio al convenio colectivo. Si ya contratas Extras, el coste será parecido y contarás con las ventajas de BuscoExtra
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
Quiero darme de baja
Si ya no vas a utilizar los servicios de BuscoExtra y quieres darte de baja, puedes hacerlo entrando a Perfil > Mi Cuenta > Eliminar cuenta
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Cuánto tengo que pagar de sobrecoste por usar BuscoExtra?
Con BuscoExtra no hay sobrecostes. Pagas el salario del trabajador, su alta en la SSocial y los gastos típicos de contratación y gestión
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
Buscar Personal - Lanzar una Oferta
¿Qué incluye el precio que se muestra en la Oferta?
Solo hay un único precio que incluye: La Seguridad Social, Pago del trabajador y Coste de Gestión.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿El candidato puede venir a probar sin contratarlo?
Siempre se debe contratar para que el extra vaya a trabajar. Puedes contratarlo unas horas y ver si quieres seguir contratándolo o no.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Quién es el responsable del alta? ¿A nombre de quién se hace?
Colaboramos con distintas ETT que son las responsables del alta y contratación del empleado y de cedértelo mediante CPD
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
El Extra que he solicitado no me responde ¿qué hago?
Aunque el Extra no responda, nosotros le hemos indicado mediante diferentes medios que ha obtenido el puesto y que debe acudir a cubrirlo
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Cuánto cuesta contratar?
El coste varía en cada provincia. Depende del mínimo por convenio colectivo mas gastos en Seguridad Social y gestión
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Qué es el Código de Cuenta de Cotización o CCC? ¿Dónde puedo encontrarlo?
Es un nº de 11 cifras asignado por la Tesorería General de la SS. Encuéntralo en la cabecera de la nómina de un trabajador de tu negocio.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Hay mínimo de horas para contratar?
Lo ideal es contratar al menos 4 horas, pero no existe un mínimo. Es probable que consigas pocos candidatos para trabajar tan poco tiempo
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
Necesito que mi Extra trabaje más de cinco días
Si no puedes publicar ofertas de más de cinco días, contacta con nosotros en hola@buscoextra.es indicando tu necesidad
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Antes de contratar puedo entrevistar al trabajador?
La app te muestra la info y los candidatos que realmente encajan con el puesto. Para que contrates ahorrándote la entrevista.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Qué hago si no recibo suficientes candidatos?
Normalmente suele deberse a una falta de Extras suficientes en tu zona, a una oferta con salario demasiado bajo o a una ubicación alejada
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Puedo contactar con un Extra antes de contratarlo?
Podrás contactar con el Extra solo cuando haya sido contratado. Antes dispondrás de información útil de su perfil que te ayudará a elegir
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Puedo probar primero al trabajador antes de contratar?
Se debe contratar al trabajador desde el primer minuto para asegurar los servicios mínimos.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿El precio del trabajador incluye el IVA?
Siempre verás el IVA incluido del servicio en el momento de contratar personal.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Qué hago si tengo varios establecimientos?
Puedes registrar cada uno de tus establecimientos en la app, publicar y gestionar independientemente las ofertas de cada uno de ellos
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Cómo me entero de los candidatos que se apuntan a la oferta?
Te avisamos con notificaciones en el móvil cuando se apunten nuevos extras en tu oferta.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
He contratado
¿Quién gestiona el alta en Seguridad Social del trabajador?
Nosotros nos encargamos de gestionar el alta en Seguridad Social del trabajador.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Cómo cancelo un contrato de un Extra?
Puedes cancelar en cualquier momento desde la aplicación
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Qué pasa si el Extra no viene a trabajar?
Si el Extra falla, trataremos de reponerlo u ofrecerte la mejor alternativa. No pagarás por ese servicio si ningún Extra ocupa el puesto
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Puedo quedarme en plantilla al Extra que he contratado?¿Tiene un coste adicional?
Si has contratado un extra con nosotros 30 horas puedes incorporarlo en tu plantilla sin comisiones.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Qué documentación debo tener en caso de inspección?
No necesitas documentación ni tienes porqué preocuparte. Tan solo indica que has contratado con ETT y el inspector hará sus comprobaciones
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Quién es el responsable del control de horas trabajadas?
El principal responsable eres tú. Nosotros preguntaremos al Extra y a ti si se han cubierto las horas esperadas para completar la gestión
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Qué tipo de contrato se hace al trabajador? Contrato de puesta a disposición
Consiste en la cesión del trabajador por parte de una Empresa temporal para prestar servicios en la empresa particular.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
Tras Terminar el servicio Extra
¿Cuál es la forma de pago?
Un único pago a través de domiciliación Bancaria.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Tengo que pagar al trabajador o a BuscoExtra?
Sólo tendrás que hacer un único pago a BuscoExtra.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Cuándo me cobran?¿Cuándo recibo la factura?
Una vez finalizado el servicio a principios de la semana siguiente por domiciliación bancaria.Recibirás un correo electrónico con la factura
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Qué hago si un trabajador ha trabajado más horas o menos horas?
Podrás modificar las horas trabajadas del Extra en caso de cambio.
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana
¿Puedo ver mis contrataciones anteriores?
Puedes encontrarlas en tu menú "Perfil", el apartado "Historial de Contrataciones".
Redactado por
Support
Actualizado hace más de una semana